Así lo criticó en el programa ‘Directo al Grano’, de RTVE

Directo al Grano
El escándalo de los cribados de cáncer de mama no parece tener fin.
El Parlamento andaluz y, concretamente, su nuevo consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, se ha colocado en el centro de la polémica debido a sus controvertidas últimas declaraciones.
Además, esto se suma a la mala imagen del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que solo acudió a la comparecencia de Sanz, antes de irse del Parlamento, donde el PP votó en contra de la creación de una comisión de investigación por los fallos en los cribados y las listas de espera del Servicio Andaluz de Salud.
Esto ha sido muy criticado, como es el caso de la portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto: “No tiene las explicaciones, ni los datos, ni el fondo de armario para afrontar un debate sobre las fallas de la situación de la sanidad pública que llevaba pedido por la oposición dos años”.

Directo al Grano
Eso sí, lo que más ha llamado la atención es la poca sensibilidad de Sanz al comparar los fallos en el sistema de citas del cáncer de mama con lo ocurrido con las entradas de la Oreja de Van Gogh: “Esto es una eventualidad, a nosotros en la Junta de Andalucía el sistema se nos ha caído muchas veces”, trataba de explicarse.
Palabras que no han sentado nada bien a Sarah Santaolalla, que no dudó en criticar al gobierno actual de la Junta de Andalucía en una de sus intervenciones en el programa ‘Directo al Grano’, de La 1, este jueves, 23 de octubre.
Sarah Santaolalla: “Una gestión negligente, me parece una gestión violenta”
“A mí me parece una vergüenza el comportamiento que está teniendo la Junta de Andalucía con estas mujeres.
Primero, por la campaña que se está orquestando contra la dignidad de víctimas del cáncer de mama, porque se está difundiendo un vídeo diciendo que son víctimas politizadas, que es lo que hace la derecha y el Partido Popular… especialmente con todas las víctimas en este país”, comenzó diciendo la tertuliana.
“Y segundo, la falta de empatía, decía el consejero. 365 días del año, bueno, el día contra el cáncer no, que le pilló en los toros.
Sensibilidad, bueno, comparar la lista de espera de la Oreja de Van Gogh con las del cáncer de mama, comparar a mujeres que han podido morir, a mujeres que han muerto y a mujeres que no conocemos los datos y pueden estar en peligro, yo creo que sensibilidad y empatía poquito”, prosiguió.

Directo al Grano
“Así que a mí me parece una gestión negligente, me parece una gestión violenta y me parece que se está abandonando a estas mujeres que están alzando la voz más que nunca.
Así que no solo el consejero debe dimitir, sino que creo que Juan Manuel Moreno no está capacitado para estar donde está”, sentenció.