Tal y como ha podido confirmar SEMANA, la hermana de la actriz y exconcursante de ‘Supervivientes’ ha fallecido a consecuencia de un cáncer terminal.

Sonia Monroy en un evento público
Foto: Gtres
Sonia Monroy ha recibido uno de los golpes más duros de su vida.
Tal y como ha podido confirmar SEMANA, su hermana ha fallecido a consecuencia de un cáncer terminal que le habían diagnosticado hacía algún tiempo.
Este desenlace llega tan solo unos días después de que la actriz y exconcursante de ‘Supervivientes’ se sentara en ‘¡De Viernes!’ y hablara abiertamente del drama familiar que estaba viviendo.
“Estoy pasando por el peor momento de mi vida”, decía.

Instagram @telecincoes
“No quiero entrar en detalles porque duele demasiado, a mí y a toda mi familia.
Pero sí, mi hermana tiene un cáncer terminal”, decía, aunque sin querer entrar en detalles.
Durante el paso de Sonia Monroy por ‘Supervivientes’ prefirió no compartir con sus compañeros el duro momento que estaba atravesando.
“He estado sonriendo mientras por dentro me moría, pero necesitaba hacerlo así”, admitió

Hace tan solo unas horas, Sonia Monroy publicaba una historia en sus redes sociales en la que dejaba entrever que el estado de su hermana era más que delicado.
“Detrás de cada guerrera que cree en sí mismo hay una hermana fuerte que cree en ella primera”, escribía.
Sus desavenencias con Yola Berrocal también han estado marcadas por esta situación.
Sonia Monroy contaba que la enfermedad de su hermana fue el motivo por el que eligió a su sobrina Alba para que la defendiera en los platós durante su paso por Honduras.
“Ella sabía lo importante que era para mí que mi sobrina y mi prima estuvieran en plató”, admitió refiriéndose a Yola Berrocal, quien ocupó ese lugar.
“Lo que más me duele es que no me ha respetado.
Para mi familia, ver a Alba allí era un aliciente, una forma de esperanza en medio del dolor”, agregaba.
Alba, la sobrina de Sonia Monroy, habló de la situación que atravesaba su madre a principios de octubre.
Explicó que estaba “muy malita” y le preocupaba que su tía se hubiera asustado por un vídeo que le hicieron ver en Honduras.
“Espero que te hayan mostrado el vídeo de tu cumpleaños para saber que estamos bien.
Mi madre, su hermana, está muy malita y no oírme, estoy segura de que se asustó mucho y por eso rompió a llorar”, decía.
El drama familiar de Sonia Monroy

La muerte de la hermana de Sonia Monroy ha supuesto un duro golpe para toda la familia, que también tuvo que hacer frente a la muerte de sus otros hermanos, Frank Monroy y el célebre DJ Peter Mc, ambos fallecidos en un accidente de moto.

En 2018, la actriz se mostraba abatida tras tener que darle el último adiós a su hermano, Frank Monroy.
“Es difícil entender por qué la vida es tan dura y te arrebata a un ser querido provocando un dolor horrible.
Ayer estabas sonriendo a mi lado y hoy estoy condenada a no volver a abrazarte, hermano. Revivir por segunda vez que un accidente de moto se lleve a un hermano está siendo lo más doloroso que me pasó en la vida, estoy abatida, destrozada.
¡Estaba preparándome para ver partir a mamá, no a ti, Frank! Te llevaré siempre en mi corazón.
Descansa en paz”, escribía entonces en su cuenta de Instagram para darle el último adiós.
Su otro hermano, Peter, falleció hace más de 30 años.
Ella misma habló sobre el suceso en su paso por ‘Supervivientes 2011’.
Entonces, reconoció que siempre se sentiría culpable de su fallecimiento.
“Me causó una depresión muy grande”, contó. Peter Monroy, conocido artísticamente como DJ Peter Mc, falleció a finales de 1993.
Neil Solé, quien fuera director de Loca FM, lo recordó a raíz del fallecimiento de Frank y quiso poner en valor todo lo que hizo por él.
“Él me hizo ser el mejor DJ que soy, tu hermano Sergio me dio la oportunidad de demostrarlo y tú siempre me brindabas todo el cariño y la confianza necesaria”, llegó a decir.
El enfado entre Sonia Monroy y Yola Berrocal
Esta triste noticia llega tan solo unos días después de que Sonia Monroy y Yola Berrocal, quien es su representante, tuvieran un acalorado encontronazo en ‘¡De Viernes!’.
La actriz confesaba que estaba decepcionada con su amiga y le acusaba de robarle los vestidos que ella había pactado con un diseñador.
“Se los ha puesto ella”, le echaba en cara.
La representante de rostros conocidos desmentía: “Cuando me has pedido mis trajes sin estrenar siempre vas vestida de mis trajes”.
Monroy lamentaba que los padres de su representante tuvieran que ver su acalorado enfrentamiento, aunque no dudaba en acusarla de ser “muy mala”.
La actriz, que vive en Hollywood, recalcaba que no era capaz de callarse las cosas y quería que todos supieran lo que estaba pasando.