“De promesas a justificaciones: el curioso camino de Mazón tras un año de polémicas”. Carlos Mazón ha superado un año de agitación política, críticas públicas y escándalos en su gestión. Aunque algunos han pedido su dimisión, él ha optado por cambiar de postura y defender su posición. Pero detrás de cada excusa y cada movimiento, hay una evolución silenciosa que pocos han percibido. ¿Está Mazón preparando un golpe político o simplemente está dando largas? La respuesta podría cambiar la imagen del presidente del Valencia.

Un año, muchas excusas y sin dimitir: todos los cambios de versión de Mazón.

 

 

 

 

Un nuevo cambio de versión de Mazón vuelve a poner en entredicho los datos de su paradero la tarde del 29 de octubre.

 

 

 

 

 

 

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, en su escaño de las Cortes Valencianas.

 

 

 

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha vuelto a cambiar, por enésima vez, su versión sobre lo que hizo la tarde del 29 de octubre de 2024, cuando la DANA asoló la provincia de Valencia dejando 229 víctimas mortales.

 

 

 

Según ha dado a conocer Levante-EMVel líder del Consell acompañó a la periodista con la que comió el día de la riada, Maribel Vilaplana, a un parking cercano a El Ventorro, un detalle que no se conocía hasta el momento y que ha sido confirmado por fuentes autorizadas por la periodista, confirmando una nueva versión de los hechos sobre el paradero de Mazón en la fatídica tarde del 29 de octubre.

 

 

 

Ya casi se pierde la cuenta de los cambios de versión que el presidente de la Generalitat ha enarbolado durante este primer año desde la tragedia.

 

 

La primera de todas consistió en mantener que el máximo representante del PP en la Comunidad Valenciana llegó al Cecopi a las 19:43 horas de la tarde, después de su comida en el restaurante El Ventorro con la periodista Maribel Vilaplana y cuando ya se habían producido decenas de ahogamientos y desapariciones de personas, además de innumerables daños materiales.

 

 

 

No obstante, duró poco, y enseguida se dio una segunda versión basada en que el president estaba en el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecopi) a las 20:20 horas y que intentó mandar mensajes sin cobertura. Así lo compartió él mismo en sus redes sociales junto a una proclama: “Basta de manipulación”.

 

 

 

 

Aquella segunda versión no tardó mucho en caerse y en ser sustituida por la tercera y quizá la que más tiempo ha perdurado en el imaginario colectivo: Mazón aseguró haber llegado al Cecopi a las 20:28, diecisiete minutos después de que se mandara el mensaje ES-Alert sobre la peligrosa riada que estaba aconteciendo.

 

 

Previamente, el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ya dejó entrever que el líder del PP habría llegado después de que se enviara una alerta que, se corroboró después, podría haber salvado a la mayoría de las víctimas que murieron antes de que el aviso llegara a los teléfonos.

 

 

 

A raíz de ello, el ministro de Transportes, Óscar Puente, recuperó en su momento la primera segunda de Mazón, que caía en saco roto con la tercera: “Y entonces…si llegó a las 20:28 ¿cómo es que estaba a las 20:20 en el Cecopi sin cobertura?“.

 

 

 

A lo largo de todos estos meses, han ido surgiendo ramas, detalles y puntualizaciones que hacían que la palabra del presidente de la Generalitat fuera puesta en entredicho y perdiera solidez.

 

 

 

Por momentos, Mazón aseguraba que era capaz de repetir calle a calle el recorrido que hizo desde el restaurante hasta el Centro de Coordinación de Emergencias, más adelante empezó a asegurar que no pasó por su despacho, y ahora, se revela el dato de que acompañó a Vilaplana al parking, un detalle que su entorno consideró algo normal y sin importancia, pero que era desconocido hasta la fecha.

 

 

 

La oposición al jefe del Consell ha mostrado su indignación ante el último giro de timón del también líder del PP valenciano.

 

 

El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, ha afeado el “nuevo cambio de versión” de Mazón y ha reivindicado que “cada vez se está más cerca de saber la verdad”. “Mazón, caerás, y el PP lo pagará“, ha sentenciado el diputado progresista.

 

 

 

 

Así las cosas, la versión del presidente de la Generalitat sigue mutando, desarrollando nuevas extremidades y datos que contradicen otros anteriores, mellando así la credibilidad de un Mazón que ya se encuentra bajo mínimos y que tiene un problema de legitimidad no solo ante el pueblo valenciano, que ya ha pedido hasta en doce manifestaciones su dimisión, sino también en su propio partido, ya que aunque todo apunta a que Feijóo no tomará ninguna medida para con él, le ha salido competencia con la candidatura de Francisco Camps para disputarle el liderazgo del PP en la Comunitat Valenciana.

 

 

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://newnewspaper24.com - © 2025 News