“Golpe inesperado: el juez Peinado y el abogado del novio de Ayuso apuntan directamente a Mazón”. Nadie lo esperaba, pero sucedió. En menos de 24 horas, dos figuras clave de los medios de comunicación y la judicatura —el juez Peinado y el abogado del novio de Ayuso— se unieron para lanzar un contundente mensaje sobre Mazón que causó un terremoto político en la Comunidad Valenciana y en Génova. Sus palabras fueron como un jarro de agua fría sobre la dirección del PP, donde reinaba el silencio mientras crecía la especulación. ¿Qué se escondía tras esta sorprendente coincidencia? ¿Se trataba de una opinión personal o de una estrategia política oculta?

La abogada del juez Peinado y del novio de Ayuso lo tiene claro: “Mazón debería dimitir”.

 

 

 

 

 

Cuando está a punto de cumplirse un año de la DANA, surge una nueva versión: Mazón acompañó a Vilaplana al parking.

 

 

 

 

 

 

Mazón oculta dónde están los 12 millones de euros donados para ayudar a los afectados por la DANA.

 

 

 

A menos de 48 horas de que se cumpla el primer aniversario de la DANA que asoló múltiples localidades de Valencia y se cobró la vida de 229 personas, Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, continúa cambiando de versión.

 

 

 

Los que piden la dimisión del popular cada vez son más numerosos, y a ellos se acaba de sumar la abogada del juez Peinado y del novio de Ayuso.

 

 

“Este sujeto no sólo dejó abandonados a los valencianos, sino que ordenó a su partido difundir un informe falso sobre la adscripción política de quienes le increparon cuando fue a pasearse entre el lodo y después mandó a una unidad antiterrorista a detenerlos

 

 

 

 

Mazón debería dimitir, pero este sujeto no engaña a nadie“, escribía Guadalupe Sánchez en lo que era un ataque frontal al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aderezado con una petición de dimisión para el president de la Generalitat Valenciana.

 

 

 

Guadalupe Sánchez, apodada por sí misma como ‘Proserpinasb’ en redes sociales, donde es una habitual, tiene en su cartera de representados nombres como los de Juan Carlos Peinado, Alberto González Amador -pareja de Isabel Díaz Ayuso- o Juan Carlos I.

 

 

 

 

 

Mazón vuelve a cambiar de versión tres días antes del primer aniversario de la DANA.

 

 

 

En estos doce meses, Mazón ha cambiado de versión en múltiples ocasiones.

 

 

Aunque desde el inicio se supo que el president mantuvo una larga comida con la periodista Maribel Vilaplana, la hora a la que abandonó El Ventorro y llegó al CECOPI ha ido variando.

 

 

 

En un primer momento, la versión del titular y su Ejecutivo fue que Mazón llegó a L’Eliana a las 19:43 horas de la tarde.

 

 

 

 

Sin embargo, este relato duró poco tiempo y enseguida se dio una segunda versión que aseguraba que Mazón estaba en el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecopi) a las 20:20 horas y que intentó mandar distintos mensajes que nunca llegaron por la cobertura.

 

 

 

Más tarde llegaría una tercera versión, la que más ha perdurado en el tiempo.

 

 

 

Mazón y su entorno comenzaron a defender que el popular estuvo toda la tarde al tanto de la emergencia y haciendo llamadas desde la Generalitat -aunque no hay pruebas de su presencia en el Palau– y que llegó al CECOPI a las 20:28 horas, es decir, diecisiete minutos después de que se mandara el mensaje ES-Alert sobre la peligrosa riada que estaba aconteciendo.

 

 

 

Hace algunas semanas, Maribel Vilaplana rompía su silencio y relataba que “en un momento dado de la comida, el presidente empezó a recibir llamadas que interrumpieron nuestra conversación“, aunque ella no preguntó por el contenido de las mismas, ni tampoco Mazón le trasladó “ninguna inquietud al respecto”.

 

 

 

Vilaplana afirmó que estas circunstancias “demoraron” su salida del restaurante, que se produjo “entre las 18.30 y las 18.45”. Ahora, se acaba de conocer un nuevo cambio en la narrativa.

 

 

Carlos Mazón acompañó a Maribel Vilaplana hasta el parking, situado a unos tres minutos del restaurante, en la Glorieta Paz, según publica el diario Levante citando fuentes del entorno de la periodista.

 

 

 

La Audiencia de Valencia ordenaba hace algunos días que Maribel Vilaplana testifique el próximo 3 de noviembre.

 

 

El Tribunal ha estimado un recurso de una acusación particular ya que considera que Vilaplana puede “aportar información relevante” sobre el proceso de “toma de decisiones” ese día.

 

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://newnewspaper24.com - © 2025 News