La niña de cuatro años que conmovió a la Reina Letizia en Chiva: una historia inesperada. En medio del dolor y la devastación que dejó DANA, un pequeño rayo de luz brilló en Chiva. Una niña de cuatro años, con una inocencia inconfundible, brilló en el momento más humano de la visita real, conmovió profundamente a la Reina Letizia y sus palabras cambiaron por completo la atmósfera del evento. ¿Qué se escondía en esa conversación? Testigos nos aseguraron que “era imposible no llorar” cuando tras esta tierna escena se escondía una historia que conmovió a todo un país.

La bonita historia de la niña de cuatro años que enterneció Letizia: “Cuando ve a la Reina por la tele viene corriendo y me dice: ‘mira mami, mi amiga'”.

 

 

 

 

 

La visita de los Reyes a Chiva tras la tragedia de la DANA dejó un momento muy bonito y tierno protagonizado por la Reina y una niña de cuatro años que hoy todavía la recuerda.

 

 

 

 

 

 

 

En unos días se cumplirá un año de una de las tragedias más duras que hemos vivido en España.

 

 

Fue el pasado 29 de octubre de 2024 cuando varias zonas de nuestro país, aunque la peor parte se la llevó la Comunidad valenciana, se inundaron por culpa de una terrible DANA.

 

 

 

Cientos de casas, negocios, coches, enseres y objetos personales se perdieron y destrozaron por culpa del agua y el lodo, pero sin duda lo peor se lo llevaron las 229 familias que perdieron a alguno de sus seres queridos.

 

 

 

Fueron meses de mucho dolor e incertidumbre, pero sin duda de mucha solidaridad.

 

 

Miles de personas de todo el país acudieron a la zona cero para echar una mano.

 

 

Llevaron comida, herramientas, ropa y trabajaron durante horas para que los que lo habían perdido todo pudieran volver a la normalidad, a pesar de que un año después aquella normalidad todavía no existe.

 

 

Y es que mucha casas siguen sin reconstruirse y los negocios permanecen cerrados.

 

 

 

Fue en aquellos momento cuando la Familia Real demostró su lado más humano.

 

 

Letizia y Felipe se acercaron a Paiporta, pero el recibimiento no fue el esperado.

 

 

El ir acompañados por los políticos (tanto de Mazón como de Pedro Sánchez) provocó un aluvión de críticas.

 

 

Se vivieron momentos de auténtica tensión como ese barro que impactó de manera literal en los rostros de los Reyes.

 

 

Una imagen que quedará para la historia.

 

 

Eso sí, a pesar de aquel estrés y nerviosismo, los padres de Leonor y Sofía prometieron que volverían.

 

 

 

Se pusieron manos a la obra, Felipe con la UME y Letizia con reuniones con diferentes asociaciones y empresarios, y echaron una mano en lo que pudieron hasta su regreso unas semanas después.

 

 

 

 

 

Letizia abraza a Candela, una niña que un año después todavía se acuerda de ella y le considera su amiga.

 

 

 

El 19 de noviembre el monarca y su mujer cumplieron su promesa y se acercaron hasta Chiva, otra de las localidades más azotadas y destruidas por la DANA.

 

 

Los vecinos tienen una petición clara: que no se les olvide, que no les dejen solos.

 

 

No hay crispación hay deseo de que lleguen los reyes”, explicaron desde ‘Vamos a ver’.

 

 

Es más, en aquel momento Letizia mostró su lado más humano.

 

 

 

Tras charlar unos minutos con algunos ciudadanos que se acercaron hasta ellos, una pequeña niña con trenzas, Candela, corrió a los brazos de la Reina protagonizando una de las imágenes más entrañables del día.

 

 

 

“Le ha preguntado como se llamaba, le ha hecho un regalito, nuestra estampa de la virgen para que les proteja (…) El Rey también ha estado hablando un ratito, muy bien.

 

 

Muy amables. Les he deseado mucha suerte y mucha salud. El Rey nos ha transmitido ánimo y apoyo”, contó la abuela dela pequeña en ‘Mañaneros’.

 

 

 

Ha sido un año después cuando ‘Las provincias’ ha publicado un artículo en el que la madre de la pequeña ha contado la bonita historia que todavía une a su hija con la madre de Leonor.

 

 

Y es que a pesar de que la niña solo tenía tres años guarda muy bien en la memoria aquel momento en el que abrazó a la Reina de España.

 

 

 

Ahora, cuando ve a la reina por la tele viene corriendo y me dice: mira mami, mi amiga, acuérdate que me dio un abrazo“, ha explicado Belinda, madre de la criatura.

 

 

“Se vio en todos los medios de comunicación”, ha añadido sobre aquel momento tan tierno.

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://newnewspaper24.com - © 2025 News