Un vídeo, una frase y una tormenta política que estalla. La derecha trató de ridiculizar al ministro de Transportes, Óscar Puente, después de que este denunciara el “caos deliberado” promovido por Isabel Díaz Ayuso, pero la campaña de ataques se volvió en su contra de forma sorprendente. Lejos de eclipsar el mensaje de Puente, la ofensiva mediática desencadenó una ola inesperada de apoyo hacia el ministro, acompañada de una avalancha de reacciones enérgicas contra quienes iniciaron la burla. ¿Por qué una estrategia de ridiculización terminó fracasando de manera tan estrepitosa? ¿Y acaso las palabras de Puente lograron tocar un “miedo profundo” dentro de la política española? La verdad detrás de este episodio, que ha sacudido tanto al ámbito político como al mediático, mantiene a la opinión pública en vilo, incapaz de apartar la mirada de una controversia que ha dejado al descubierto más de lo que nadie esperaba.(NQ)

La derecha intenta ridiculizar a Óscar Puente por un fallo sobre el “caos” de Ayuso y sale escaldada: “Ha servido”.

 

 

 

 

 

El ministro de Transportes utilizó erróneamente la imagen de un andén abarrotado de París y los medios conservadores se hicieron eco al instante.

 

 

 

 

 

 

 

 

Semanas de caos en el metro de Madrid que, sin embargo, no ha aparecido en ningún periódico ni televisión de la derecha mediática.

 

 

Sin embargo, ha bastado un fallo del ministro de Transportes, Óscar Puente, para que los medios conservadores se hagan eco de la gestión de la Comunidad de Madrid en lo que al transporte suburbano respecta.

 

 

 

Ya no es solo el silencio atronador de cabeceras, cadenas y emisoras, sino la manipulación que estas muchas veces han llevado a cabo.

 

 

Un ejemplo de esta aparecía hace días en Telemadrid, que haciendo gala de quienes la apodan como ‘Tele Ayuso’ hablaba de atascos, accidentes, etc; todo ello por carretera.

 

 

 

Evidentemente, hay que informar de estas cosas, pero es muy tangible el trato que hace de determinadas cuestiones la cadena pública regional, así como otras ya de carácter privado.

 

 

 

Ante esto, el ex alcalde de Valladolid se pronunciaba públicamente y, casi todos los días, vía X, antiguo Twitter, poniendo una imagen detrás de otra de cómo la ciudadanía madrileña llenaba los estaciones de Metro.

 

 

 

Solamente los medios con una línea editorial de izquierdas se han hecho eco de esto, nadie en la derecha. Hasta las últimas horas.

 

 

 

El pasado martes, Puente subía una imagen a sus redes sociales que se correspondía con el metro de París en vez de con la capital española.

 

 

 

Los mensajes de crítica se reprodujeron contra el responsable del departamento de Moncloa por parte de simpatizantes y miembros del PP, entre otras formaciones, y corrió como la pólvora en los principales medios conservadores.

 

 

 

 

 

 

 

El vallisoletano respondió en primera instancia: “Salen todos los periodistas a sueldo del PP con lo de la foto.

 

 

Oye, qué coordinación. Pero del caos del metro no han hablado ni un solo día”.

 

 

Puente reconoció su fallo, algo que no es muy común entre según qué políticos, pero además lo que algunos pensaban que iba a dejarle en ridículo, le ha servido para terminar ridiculizando a sus ‘atacantes’.

 

 

 

“Muchas gracias a todos los medios que os habéis hecho eco por fin del caos del metro de Madrid.

 

 

Ha sido necesario poner una foto equivocada. Pero ha servido. Y me habéis dado una pista.

 

 

Mañana publicaré fotos del caos en otros servicios de metro a ver si así también lo contáis”.

 

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://newnewspaper24.com - © 2025 News