El rey Felipe VI elige a su mujer: la guerra abierta entre Letizia y Juan Carlos.
El rey emérito Juan Carlos ha concedido una entrevista en la que ha revelado cómo se lleva con su nuera, la reina Letizia.

El rey Juan Carlos ha dado un paso al frente que ha cambiado las reglas del juego.
Después de muchos años de silencio, el emérito ha concedido una entrevista al medio ‘Le Figaro’ con motivo de la publicación de sus memorias, ‘Reconciliación’, que se estrenaran en el país galo el próximo 5 de noviembre.
Un libro con el que el padre de Felipe VI ha querido contar su versión de la historia, precisamente porque sentía que se la estaban robando.
Las palabras del marido de la reina Sofía han dado la vuelta al mundo en muy pocas horas, con titulares impactantes que no han pasado desapercibidos y se han analizado hasta la saciedad. “Me produce risa, pena y rabia.
Ahora se dirá que ha sido todo cosa del periódico, que el periodista se lo ha inventado todo, pero eso no es cierto.
A mí me entrevistaron en este mismo periódico y tienen como norma enviarte el artículo por si quieres corregir algo”, ha comentado Pilar Eyre, bloguera y escritora, a la revista Lecturas en exclusiva.
Luis Pliego, director de la publicación, tampoco se ha quedado callado.
“Este año no hay ningún acto para conmemorar los 50 años de su reinado y él ha decidido hacerse un homenaje en forma de libro“, comentaba el periodista.

“El 23F no solo hubo un golpe de estado, hubo tres”, dice el rey Juan Carlos en su reciente entrevista.
Charles Jaigu, un corresponsal del citado medio, ha sabido hacer las preguntas más acertadas para conocer las intenciones de Juan Carlos.
Una de las respuestas más esperadas era conocer un poco más del contenido de dichas memorias. Y no ha decepcionado.
Las diferencias de Juan Carlos y Letizia.
Al parecer, el emérito ha querido abordar en el libro cómo es su relación con la reina Letizia.
Un vínculo que durante mucho tiempo se cuestionó. ¿Se llevaban tan bien como parecía en las fotos? El rey no se corta y admite que hace ya varios años que la relación con su nuera es algo distante.
“No ayudó a la cohesión de nuestras relaciones familiares”, comentaría en una parte del libro.
No solo eso, sino que admite que entre ellos existe un “desacuerdo personal”.

El rey Juan Carlos ha admitido que entre él y su nuera había “desacuerdos”.
A estas palabras se suman las declaraciones de ‘Paris Match’ que, tras haber tenido acceso al libro, ha expresado el tratamiento que recibe el emérito.
“El rey Felipe parece haber olvidado a quién debe su trono y a veces le envía mensajes mordaces, instándole a mantenerse alejado, alentado en esto por su esposa, la reina Letizia, quien ha roto todo vínculo y se niega a que sus hijas se comuniquen con su abuelo”, recoge la mencionada revista.

La relación entre Letizia y Juan Carlos ha sido un gran misterio durante años.
Este reconocimiento inesperado que marca un antes y un después en su imagen pública.
La tensión entre ellos ha sido un rumor que se ha mantenido desde el mismo comienzo.
Cuando Letizia se comprometió con Felipe en 2003 ya se hablaba de que la joven no encajaría con las formas o ideas del entonces monarca.

Llegado el momento, Felipe no dudó en apoyar a su mujer Letizia y seguir su propio camino como rey.
Este distanciamiento se acentuó a medida que los escándalos iban cercando a Juan Carlos.
La famosa caza de elefantes, sus inagotables amantes o los delitos fiscales de los que se le acusaba acabaron de enturbiar el vínculo entre suegro y nuera.
En 2014, la abdicación de Juan Carlos a favor de su hijo y su posterior exilio en 2020 acabaron por zanjar su relación personal.

L a última vez que vimos juntos a los reyes Felipe y Letizia y al rey Juan Carlos fue en el funeral en memoria de Constantino de Grecia en Windsor.
¿Y Felipe? El antiguo rey evita hablar directamente de su hijo, ya que sabe que podría tener efecto en su reinado.
Aún así, los actos parece que hablan más que las palabras.
Desde que Letizia entró en su vida, el padre de la princesa Leonor apostó no solo por su relación, sino por la idea de crear un nuevo modelo de monarquía.
Transparencia, compromiso y modernidad parecían ser las nuevas bases de la Corona.
Desde que Felipe tomó la decisión de iniciar su propio camino como rey junto a la mujer que amaba es indudable que él y Letizia se han convertido en el mejor equipo posible para la monarquía.
Juan Carlos se dirige a la princesa Leonor.
Su marcha a Abu Dabi, la famosa caza en Botsuana, Corina Larsen o Diana de Gales son algunos de los temas que el rey Juan Carlos ha mencionado en entrevista. Pero, aún hay más.
En una entrevista al medio ‘Le Point’, el emérito no ha dudado en dirigirse a su nieta, la princesa Leonor.

El rey Juan Carlos ha mandado un consejo a su nieta, Leonor, en su reciente entrevista.
Desde que las polémicas empezaron a asociarse a su figura se ha evitado que abuelo y nieta coincidan públicamente.
¿El objetivo? Evitar que la fama del emérito afecte a la futura reina.
Felipe y Letizia se han encargado de eso personalmente. Aún así, Juan Carlos ha querido mandarle un consejo a la princesa de cara a su futuro.
“Que confíe en sí misma, que cumpla su deber con simpatía y benevolencia, que sea garante del respeto a la Constitución española”, ha comentado Juan Carlos.
¿Y la infanta Sofía? En sus recientes entrevistas, el emérito no ha mencionado a la benjamina de la familia, pero podría ser que hablara de ella en su libro.
Aún así, como con Leonor, la relación entre Juan Carlos y Sofía es algo distante por el total blindaje de los reyes alrededor de la imagen pública de sus hijas.