Silencio, distancia y un mensaje entre líneas. Así ha sido la inesperada reaparición de la reina Sofía, vestida de riguroso luto, apenas 24 horas después de la polémica entrevista del rey Juan Carlos I, en la que adelantó fragmentos de sus memorias y dejó frases que aún resuenan en Zarzuela. La imagen de doña Sofía, serena pero visiblemente afectada, ha generado una ola de interpretaciones: ¿es un gesto institucional o una respuesta silenciosa al emérito? Fuentes próximas al entorno real aseguran que la coincidencia no ha sido casual, y que en Palacio se vive un clima de máxima tensión y discreción. Mientras el rey Juan Carlos se prepara para presentar su libro, Réconciliation, la reina Sofía rompe meses de ausencia pública con una aparición medida al milímetro, en la que cada detalle —del gesto a la mirada— parece tener un significado oculto. En plena tormenta mediática, la reina ha hablado sin pronunciar palabra… y su silencio pesa más que cualquier declaración|TH

Apenas 24 horas de las palabras del rey Juan Carlos I sobre el adelanto de lo que veremos en su libro, la reina Sofía ha acudido a un evento oficial y lo ha hecho de riguroso luto


GTRES

El pasado miércoles nos levantábamos con una de las grandes noticias del momento y de la que todavía se seguirá hablando durante días.

Se trata de la entrevista que concedió el rey emérito Juan Carlos I (87 años) al medio francés ‘Le Figaro’, como adelanto de lo que podremos encontrar en sus memorias ‘Reconciliación’.

El revuelo causado ha sido máximo, ya que incluso ha querido hablar de su nieta, la princesa Leonor y futura Reina del país.

Evidentemente también ha habido palabras hacia la mujer con la que tantos años ha compartido su vida.

La reina Sofía (86 años) siempre tendrá su espacio en el emérito, por mucho que las circunstancias hayan cambiado en la actualidad.

Por ello, su reaparición contaba con un extra de expectación para saber si ha afectado en algo las palabras que ha dicho sobre ella.

Este jueves ha llegado el día y la emérita ha hecho gala de su rectitud con la Corona española.

Reaparición de la emérita

El pasado 24 de octubre la reina Sirikit de Tailandia fallecía a los 93 años.

Pese a llevar más de una década retirada de la esfera pública, la reina del país asiático era muy querida tanto en su país como en el extranjero.

De hecho, guardaba una estupenda relación con la madre del rey Felipe VI por diversas cuestiones.

Es por ello, que la emérita ha elegido un acto para su reaparición que estaba relacionado con su amiga tailandesa.

La última llamada de la princesa Leonor al rey Juan Carlos hace más de cuatro años

Rebeca Alonso

En la Embajada de Tailandia se ha habilitado este jueves un libro de condolencias para poder firmar y dedicarle unas palabras a Sirikit.

Doña Sofía no ha dudado en desplazarse por la capital del país para ser ella la encargada de firmar en dicho libro.

De riguroso luto ha hecho su aparición mientras era recibida con reverencias y saludando a todos los presentes como constancia de su visita.

Con su elegante dos piezas compuesto por una blazer de paño y escote cruzado y también un pantalón de pernera ancha que ha combinado con un discreto zapato plano, la abuela de la Princesa de Asturias ha lucido la mejor de sus sonrisas.

Siempre muestra su compromiso con la Corona española, siendo una de las personas más recurrentes para los actos oficiales, ya que nadie duda de su responsabilidad a este respecto.

En esta ocasión no ha sido menos y no solo ha querido reaparecer a sabiendas que el foco estaría puesto en ella, sino que no ha dudado en lanzar alguna sonrisa a la prensa que se encontraba allí presente, pese a que el acto no era el más agradable para ella por razones obvias.

Sin embargo, haciendo de tripas corazón, la emérita tiene claro que no va a haber nada ni nadie que impida que siga realizando su labor institucional como ha hecho siempre.

Doña Sofía continúa siendo uno de los miembros más activos de la Casa Real con gran presencia institucional.

GTRES
La reina Sirikit siempre fue una apasionada de la moda y se relacionaba con grandes mujeres a este respecto.

Entre ellas, no podía faltar la reina Sofía que siempre ha sido uno de los miembros de las realezas europeas pioneras en este sentido.

De hecho, Juan Carlos y su esposa viajaron dos veces al país asiático y ella vino a España en una ocasión.

La relación entre ellas fue tan sólida que incluso se habló de la posible influencia de la emérita en el caso de Daniel Sancho.

Las palabras del emérito a su mujer

El rey Juan Carlos no ha querido olvidarse de nadie en sus tan comentadas memorias.

Han sido pocos los extractos que han visto la luz pero en cada uno de ellos existen palabras dirigidas a diferentes situaciones.

Pero también hacia algunos de sus familiares con quien su relación no pasa por su mejor momento.

O, al menos, es lo que se pensaba debido al poco contacto cada vez que Juan Carlos ha regresado a nuestro país por motivos diversos.

El emérito ha dejado claro el papel de su mujer en su vida, aunque en la actualidad hayan tomado caminos separados.

Aunque su matrimonio no haya sido el perfecto, lo cierto es que Juan Carlos siempre guarda un recuerdo excelente de su todavía esposa.

“No tiene igual en mi vida, y así seguirá siendo, aunque nuestros caminos se hayan separado desde mi partida de España”, confiesa el emérito sobre esa gran diferencia.

“Es la madre de mis hijos, una reina extraordinaria y un apoyo emocional fundamental e irremplazable”, añade sobre su gran papel.

Artículo recomendado

Una experta en patronaje analiza las claves del estilo de la reina Sofía en los Premios Princesa de Asturias

Helena Arriaza

Ya pudimos escuchar la opinión de Juan Carlos sobre su mujer como Reina cuando se filtraron aquellos famosos audios con Bárbara Rey y es que continúa pensando lo mismo.

“Sofía es una mujer excepcional, íntegra, bondadosa, rigurosa, devota y benevolente.

La personificación de la nobleza de espíritu. No le gusta que la llame ‘gran profesional’, pero España no podría haber tenido una reina más entregada e irreprochable… Somos diferentes, pero compartimos el mismo sentido del deber”, revela sobre el rigor institucional.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newnewspaper24.com - © 2025 News