Telecinco apuesta por el estreno de las nuevas temporadas de sus formatos, en tándem con ‘La isla de las tentaciones’, en la misma semana y con emisiones casi diarias.

Jorge Javier desvela la fecha de estreno de lo nuevo de ‘Gran Hermano’
Jose Ignacio Viser
‘Supervivientes All Stars 2’ tenía un secreto que desvelar en su gala final.
El 30 de octubre era el propio Jorge Javier Vázquez el que desvelaba para sorpresa de todos que el relevo del programa que ahora llega a su final será ‘Gran Hermano 20’.
Uno de los grandes atractivos que tiene este regreso es la nueva casa, que ha desaparecido de Guadalix de la Sierra y que tiene nuevo emplazamiento.
Ya hay, incluso, un primer concursante de la edición confirmado.
Será el jueves 6 de noviembre cuando se celebre la primera gala, el estreno, del formato de Mediaset.
“A las 21:45 horas comienza la vida en directo con nuevos concursantes y una nueva casa, la más grande de la historia”, aseguraban desvelando la fecha definitiva y dejando atrás todas las especulaciones posibles.
Será el mismo presentador el que se encargue de las conducciones de las mismas, dejando a Ion Aramendi la conducción de los debates.
“Y, como se merece, yo la voy a inaugurar”, anticipaba en el plató compartiendo la noticia antes de conocer al ganador del programa de supervivencia.
Al igual que el otro estreno de la semana, ‘La isla de las tentaciones’, tendrá contenido diario inédito antes del telediario de la noche.
La revolución de Telecinco con el estreno también de ‘La isla de las tentaciones’ por la supervivencia
A partir del lunes 2 de noviembre se produce una auténtica revolución en la parrilla de Telecinco.
Tanto ‘La isla de las tentaciones’ como ‘Gran Hermano 20’ saltan por sorpresa de lunes a viernes antes del informativo y su última edición, la de la noche, con entregas diarias.
El primero ocupará el lunes con su gala a las 21:45 horas y luego los martes y los miércoles a la misma hora la franja.
La casa más famosa de televisión, por su parte, tendrá directamente el hueco de ‘Supervivientes’ los jueves con su gala a las 21:45 y sus entregas diarias llegarán de lunes a viernes a las 20.15. Será Nagore Robles, una de sus antiguas concursantes, la que se ponga al frente con incluso conexiones con la casa.
Ion Aramendi será el que tenga el hueco que se quedaría del ‘Conexión Honduras’ para el debate del mismo.
En esta ocasión es Carlos Sobera el que no tendrá uno de los programas del formato.
La casa de Tres Cantos ahora ya tiene a su primer concursante confirmado
En la presentación de la nueva edición de la casa en directo tenían una sorpresa, al primer confirmado de su edición número 20.
Mamadou, de Granollers, Barcelona, tiene 22 años y trabaja como administrativo comercial en Renfe.
Tiene un sueño más allá de entrar a ‘Gran Hermano’, convertirse en modelo.
Él mismo recibía la noticia a la par que los periodistas y se mostraba muy emocionado ante la aventura que está por venir.
“Estoy flipando, no me lo creo. No me lo esperaba, te lo juro”, reconocía ya micrófono en mano.
Ahora tendrá que dar explicaciones pues, como él mismo confesaba, le mintió a alguien diciendo que se encontraba mal para poder acudir al casting final que se estaba por celebrar.
La nueva casa se encuentra construida desde cero ahora en Tres Cantos, localidad más cercana a Fuencarral, donde se encuentran los platós de Mediaset.
Es toda una construcción de 1.700 metros cuadrados, con 1.150 para la convivencia, 250 de esos para una nave de pruebas y 300 para un control de realización totalmente nuevo.

Algunas pinceladas de la nueva casa de Tres Cantos
‘Gran Hermano 20’. Telecinco
Contará, además de con muchas innovaciones, con herramientas de inteligencia artificial a su servicio.
Aseguran con todo esto una mayor privacidad para la convivencia y un absoluto cambio de perspectiva con las anteriores casas. Existirán, por ejemplo, patios interiores y ventanas en la mayoría de las estancias, cosa con las que antes no se contaban.
Entre ellas aparecen otras como un invernadero/jardín interior de más de 100 metros cuadrados, un gimnasio interior dividido para cardio y bienestar y una zona de tocador como nunca antes vista.

Esto era muy importante ya que algunos de esos momentos más esenciales se han producido en estas estancias.
El confesionario, el corazón de la casa, pasa a estar en todo el centro de la casa, elevado y se colocará en oscuro indicando así al resto si está ocupado.
Podrán ver, por ejemplo, al momento el compañero que sube y el tiempo que se encuentra allí de una manera más directa.
Hay techos en la casa que llegan a alcanzar hasta los cuatro metros de altitud.
La sensación de amplitud y libertad está casi garantizada dentro de ese aislamiento del exterior tan característico del formato.