El jefe de Tribunales de laSexta se planta frente a los “bulos” y “deducciones” de Miguel Ángel Rodríguez: “La verdad es una”.
El jefe de Gabinete de Ayuso acusó, en el Tribunal Supremo, al canal de “faltar a la verdad”.

El jefe de Tribunales de laSexta, Alfonso Pérez Medina, se encontraba entre el grupo de periodistas que declaró este miércoles, 5 de noviembre, en el Tribunal Supremo, en el marco del juicio al fiscal general del Estado.
El experto volvió a asegurar que disponían del correo del abogado de González Amador, en el que se reconocía un doble delito fiscal y se proponía un pacto de conformidad a la Fiscalía, cinco minutos antes de que llegara a manos de Álvaro García Ortiz.
Además, el periodista se plantó ante los “bulos” y las “deducciones” de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Ayuso, quien, un día antes, acusó al canal de “faltar a la verdad“.
En su declaración del martes, el popular tachó a laSexta de ser un medio “de la izquierda voraz al servicio del aparato del Estado”.
Así, 24 horas más tarde, Pérez Medina llegaba a la misma sede judicial para reafirmarse en su versión.
El jefe de Tribunales explicó que disponía del contenido filtrado antes de que lo recibiera el fiscal general, a las 21:54 horas del 13 de marzo de 2024, mientras que a García Ortiz se lo enviaron a las 21:59 horas.
El periodista, que acudía en calidad de testigo, aseguró que consiguió el contenido de los emails, tanto el de la propuesta de acuerdo enviado por el abogado Carlos Neira como el de la la respuesta del fiscal Julián Salt, a través de tres fuentes distintas que “me contaron el contenido de los dos correos y confirmé que el acuerdo de conformidad partía de la defensa del investigado y la Fiscalía se aviene a la posibilidad de estudiarlo”.
Pérez Medina se acogió al secreto profesional para no desvelarlas, aunque la defensa del novio de Ayuso “apretó” para que renunciara a este derecho: “El abogado de González Amador es el que ha monopolizado prácticamente el interrogatorio.
Quería detalles que afectaban al secreto profesional como saber a qué hora exacta accedimos al correo electrónico de su cliente, en qué circunstancias…
Yo me he acogido al derecho profesional, pero sí que he dicho que a través de tres fuentes distintas tuvimos el contenido de ese correo”.
“Reconstruimos la cadena completa y contamos la información que, con el tiempo, se ha demostrado que es la verdad.
Le pese a quien le pese“, decía ante el Tribunal Supremo.
En el informativo nocturno de laSexta, Rodrigo Blázquez transmitía a los espectadores que lo que habían contado Pérez Medina y otros periodistas “es muy sencillo: ‘manejaron ese correo con la confesión de la pareja de Isabel Díaz Ayuso antes de que lo tuviera el fiscal general del Estado”.
Entonces, daba paso al mismo jefe de Tribunales, que se reafirmaba horas después: “Está quedando bastante claro que frente a los bulos, las suposiciones y las deducciones del jefe de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, difundidas incluso ayer en sede judicial, aquí contamos la verdad, que era que la defensa de González Amador propuso un acuerdo de conformidad a la Fiscalía reconociendo dos delitos fiscales y que la respuesta del fiscal del caso fue que se avenía a la posibilidad de estudiar la propuesta”.
Pérez Medina compartía este clip a través de sus redes sociales más tarde, volviendo a plantarse ante MAR, quien había acusado a laSexta en sede judicial de “faltar a la verdad”.
“La verdad es una y es la que contamos en laSexta frente a los bulos, las ‘suposiciones’ y las ‘deducciones’ del jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, difundidos con descaro, incluso en sede judicial. Le pese a quien le pese”.