El jurado toma medidas extremas contra Miguel Torres y Juanjo Bona tras saltarse las normas de ‘MasterChef Celebrity 10’.
Miguel Torres y Juanjo Bona se han saltado las normas de la primera prueba de la novena gala de ‘MasterChef Celebrity 10’ y han tenido unas consecuencias muy graves.

Ya no queda nada para la gran final de ‘MasterChef Celebrity 10’ y en esta novena gala se lo juegan todo para convertirse en semifinalistas, por lo que cada prueba se convierte en crucial para conservar la permanencia en el programa.
Pero lo que nadie se esperaba es que, quedando tan poco tiempo, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera tomaran una decisión tan radical sobre el futuro de dos de sus aspirantes: Miguel Torres y Juanjo Bona.

El astronauta Pedro Duque ha visitado la novena gala del programa, y el chef Jesús Sánchez ha elaborado los platos que los aspirantes tenían que replicar.
La primera prueba de la novena gala ha sido una de las más espectaculares de la edición.
Las cocinas se han transformado en una especie de estación espacial, y los aspirantes han tenido que cocinar por parejas suspendidos en el aire, atados con arneses que simulaban la gravedad cero.
Un reto digno de astronautas que ha puesto a prueba su técnica, coordinación y capacidad para trabajar en equipo.
Los invitados de la primera prueba.
Para acompañar esta experiencia “galáctica”, el programa ha contado con la presencia de invitados de lujo.
El astronauta Pedro Duque ha sido el encargado de supervisar el reto y explicar cómo se trabaja en condiciones de ingravidez, mientras que el prestigioso chef cántabro Jesús Sánchez, con tres estrellas Michelin, ha propuesto los platos que los concursantes debían replicar con la mayor precisión posible.

La Terremoto de Alcorcón ha visitado las cocinas de ‘MasterChef Celebrity 10’ y ha cocinado con José Manuel Parada en una prueba por parejas.
Y como no podía faltar el toque de humor, la inimitable Terremoto de Alcorcón también se ha unido a la prueba, convirtiéndose en una aspirante más y eligiendo como compañero de cocinado a José Manuel Parada, con quien ha formado una pareja tan divertida como impredecible.
También ha elegido el resto de parejas que han quedado así: Juanjo Bona y Miguel Torres; Mariló Montero y Torito; Mala Rodríguez y Valeria Ros.
Cada dúo ha tenido que replicar uno de los tres platos creados por el chef Jesús Sánchez, combinando precisión técnica con creatividad.
El giro del reto era que uno de los miembros debía permanecer colgado en el aire mientras cocinaba, cambiando el turno cada vez que el jurado diera la orden.
Así, ambos debían implicarse en todo momento, tanto desde el suelo como desde las alturas.
Juanjo Bona y Miguel Torres rompen las normas.
El cocinado ha estado lleno de risas, caos y algún que otro percance.
La Terremoto, fiel a su estilo, ha provocado carcajadas al “robar” una de las esferas de otro equipo, en concreto, del plato de Juanjo y Miguel, para completar su emplatado.

Miguel Torres y Juanjo Bona se saltan las normas del programa.
Pero la anécdota más importante ha sido la protagonizada por Miguel Torres y Juanjo Bona.
A pesar de haber demostrado gran compenetración y técnica, no han respetado las normas del reto.
Cada vez que a Miguel le tocaba colgarse del arnés, el exfutbolista apenas ha cocinado y se ha limitado a dar instrucciones desde arriba, algo que el jurado les ha recordado repetidamente.
Aún así, nadie se imaginaba que esto pudiera tener unas consecuencias reales en la valoración de su plato.
Cuando ha llegado el momento de probar su postre, el jurado la han valorado positivamente.
“Está muy conseguido, muy rico y estéticamente se parece mucho al original. Es una buena réplica”, ha reconocido Jordi Cruz.

Jordi Cruz le da dos delantales negros a Miguel Torres y Juanjo Bona.
Sin embargo, esas bonitas palabras han tenido un sabor bastante agridulce porque han ido seguidas de un duro golpe a las puertas de la semifinal.
“Os habéis saltado las normas y hay consecuencias por esto”, ha continuado Jordi mientras sacaba dos delantales negros, los mismos que los llevan automáticamente a la prueba de eliminación.
Hagan lo que hagan en la prueba por equipos, su destino es el mismo: retarse en una dura prueba de expulsión.

Juanjo Bona y Miguel Torres, directo a la prueba de eliminación por saltarse las normas.
Tanto ellos como sus compañeros se han quedado boquiabiertos ya que no se imaginaban estas duras medidas, aún así han acatado la decisión y han luchado por su permanencia en la prueba final de la novena gala.
Los mejores de la prueba a eliminación.
Después de haber probado todos los platos, el jurado ha tomado un veredicto sobre quiénes han sido los mejores de esta primera prueba.
“Qué pena que por no seguir las normas, ahora tenéis un delantal negro que no os merecíais por vuestro plato porque ha sido el mejor de los cuatro”, les ha comentado Jordi a Juanjo Bona y a Miguel Torres.

Miguel Torres y Juanjo Bona, sancionados por saltarse las normas del juego.
Pero Pepe Rodríguez ha querido matizar la decisión y reconocer el esfuerzo de Juanjo Bona, que se ha implicado al máximo durante todo el reto: “Aun así, el mejor de la prueba ha sido Juanjo.
No tiene nada que ver tu trabajo con que no hayáis seguido bien las normas del juego. Así que, enhorabuena: te vas a Menorca.”
Entre aplausos y un ambiente agridulce, Juanjo Bona se ha alzado con la victoria, llevándose los 4.000 euros solidarios y un viaje para dos personas a Menorca, mientras Miguel Torres ha asumido con deportividad su parte de culpa y el castigo impuesto por el jurado.