El ministro Ángel Víctor Torres rompió el silencio, con un tono firme y directo silenció por completo a Isabel Díaz Ayuso tras sus polémicas declaraciones sobre el memorial del Antiguo Edificio de Correos, sus palabras están resuenan en toda la opinión pública, desatando una tormenta política y mediática, encendiendo las tensiones entre el Ejecutivo y la Comunidad de Madrid y abriendo un nuevo capítulo en la lucha por recuperar la memoria y el respeto a las instituciones.

El ministro Torres desenmascara a Ayuso con la Real Casa de Correos y la placa de Lugar de Memoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

El ministro de Memoria Democrática, Ángel Victor Torres, responde a Isabel Díaz Ayuso.

 

 

 

El Gobierno ha aprobado la declaración de la Real Casa de Correos de Madrid como Lugar de Memoria Democrática.

 

 

 

El edificio, que actualmente es la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, fue durante la dictadura la Dirección General de Seguridad y desempeñó un papel fundamental en la represión franquista.

 

 

 

Según el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, el uso del edificio no cambiará y solo se pondrá una pequeña placa explicativa.

 

 

 

Pese a ello, y como no podía ser de otro modo, Isabel Díaz Ayuso ha tratado por todos lo medios de evitarlo y su Ejecutivo ya ha anunciado que lo recurrirá.

 

 

 

Por si fuera poco, en las últimas horas ha protagonizado un bochornoso momento en la red X.

 

 

 

 

 

 

 

La presidenta madrileña difundió un artículo de El Debate, la web impulsada por la Asociación Católica de Propagandistas (no se esconden ni en el nombre), que aseguraba que “el expediente del Gobierno contra la Real Casa de Correos caducó el 16 de octubre y no se puede aplicar”. La presidenta bromeó a costa de la placa y aseguró que “se le caducó la oportunidad…”

 

 

 

 

 

La respuesta no tardó mucho en llegar como un jarro de agua fría, por parte del propio ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Victor Torres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Presidenta, o le han informado mal o desinforma usted adrede, que es peor”, aseguró. Después añadió.

 

 

 

“Ante su deseo de que todo salga mal, lamento comunicarle que sí estamos en plazo, porque la fecha de publicación fue la del 24 de octubre 2024. Lo siento”.

 

 

 

El ministro acusó a Ayuso de “faltar al respeto a la dignidad de las víctimas” y recordó que todo este escándalo es por “una placa que no afecta al uso del inmueble y que debería defender cualquier demócrata”.

 

 

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://newnewspaper24.com - © 2025 News