El rey sin corona… y la silla vacía que lo dice todo. Cincuenta años de monarquía. Una celebración que prometía unidad, memoria y esplendor. Pero algo había cambiado en el Palacio. Juan Carlos I no estaba en la lista. Sin invitaciones, sin recordatorios, solo silencio y una silla vacía, cargada de historia, culpa y poder. El hombre que lo inició todo… ahora estaba abandonado. ¿Olvido o castigo? Tras esta decisión se escondía una historia que el protocolo no podía ocultar. Y lo que se decía dentro del Palacio de la Zarzuela… podría romper la fachada perfecta de la Corona.

La decisión de Casa Real en el 50 aniversario de la monarquía: con el Rey Juan Carlos en la celebración familiar, pero no en la oficial.

 

 

 

 

En noviembre, Juan Carlos I se reencontrará con la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y Sus Majestades en el Palacio de El Pardo.

 

 

 

 

 

 

Felipe VI, la Reina Letizia y los reyes eméritos.

 

 

 

En medio de la polémica por la próxima publicación de las memorias del Rey Juan Carlos, ‘Reconciliación’, tiene previsto un reencuentro en toda regla con los miembros de la Familia Real.

 

 

El próximo 22 de noviembre se cumplirán 50 años de la restauración de la monarquía en España con la proclamación de Juan Carlos I, razón por la que el Palacio Real se vestirá de gala para acoger una serie de actos para la celebración de este hito histórico.

 

 

 

Se prevé la presencia de Felipe VI, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

 

 

Sin embargo, no habrá ni rastro del Rey emérito en este acto oficial que, en su defecto, ha sido invitado a una comida familiar de carácter privado que tendrá lugar al día siguiente en el Palacio de El Pardo.

 

 

 

 

El Rey Juan Carlos, en las regatas de Sanxenxo.

 

 

El Rey Felipe condecorará a su madre, doña Sofía, ante la notable ausencia de Juan Carlos I.

 

 

 

El próximo 21 de noviembre, el Rey Felipe tiene previsto imponer a su madre, doña Sofía, el Toisón de Oro que le concedió en el Palacio Real en enero, para reconocer públicamente su entrega a la Corona pese al paso de los años.

 

 

 

Y pese a que podría decirse que se trata de una fecha dotada de un gran significado para Juan Carlos I, no formará parte de ninguno de los actos oficiales al permanecer completamente alejado de la vida institucional desde su exilio a Abu Dabi.

 

 

 

Durante la jornada, se prevé que el Rey Felipe pronuncie un discurso con motivo de la celebración de los 50 años de la monarquía en España.

 

 

Este servirá de secuela al acto que tendrá lugar en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados un día antes, en el que se festejará un acto bautizado como ’50 años después: la Corona en el tránsito a la democracia’ en el que no solo estarán presentes el monarca y su esposa, sino también sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

 

 

 

 

Juan Carlos y Sofia junto a Felipe y Letizia en la boda de Fernando Gómez Acebo y Mónica Martín Luque.

 

 

El almuerzo del Palacio de El Pardo podría suponer el reencuentro del Rey Juan Carlos con los miembros de la Familia Real.

 

 

Teniendo en cuenta que estas celebraciones tendrán lugar en fin de semana, todo apunta a que las hijas de los Reyes permanecerán en Zarzuela y también formarán parte del almuerzo que tendrá lugar el sábado, 22 de noviembre, en el Palacio de El Pardo.

 

 

 

Según han explicado fuentes de Zarzuela, esta comida tendrá un carácter estrictamente familiar y totalmente privado, por lo que apenas saldrán a relucir detalles que han generado una gran expectación.

 

 

Sobre todo, porque Juan Carlos I sí que ha sido invitado a esta cita familiar, que supondría el reencuentro con sus dos nietas.

 

 

También se vería las caras con la Reina Letizia, de quien ha hablado en su obra ‘Reconciliación’, de una manera para nada favorable.

 

 

En algunos adelantos que la prensa francesa ha sacado a la luz, el Rey emérito muestra su descontento con la mujer de su hijo porque “no ayudó a la cohesión de nuestras relaciones familiares”, ya que, entre ellos, existe un “desacuerdo personal”.

 

 

Las declaraciones de Juan Carlos I no han quedado ahí, y teniendo en cuenta su avanzada edad, también ha hablado sobre dónde le gustaría que yacieran sus restos, pues tiene claro que su deseo es que lo hagan en el Panteón de Reyes de El Escorial, aunque no será fácil.

 

 

“Cuando llegue mi hora, llegará. Entonces podrán hacer lo que quieran conmigo.

 

 

¿Seré el siguiente? ¿Hay algún plan para mi funeral? No lo sé.

 

 

Sé que la bóveda de los reyes en El Escorial está llena.

 

 

Hay espacio para construir otra. ¿Qué decidirá el gobierno? Todo está en sus manos”, reflexiona.

 

 

Por el momento, el Rey Juan Carlos tiene como prioridad “tener una jubilación tranquila, reavivar una relación armoniosa con mi hijo y, sobre todo, volver a España”.

 

 

Se desconoce en qué punto están las relaciones personales con Felipe VI, pero si algo está claro, es que su padre está dispuesto a retomarlas y volver a establecer su residencia habitual en el país que reinó, pese a que en su momento prefirió poner tierra de por medio.

 

 

De hecho, cada vez son más frecuentes los viajes del Rey emérito a España.

 

De momento, se desconoce si acudirá o no a este almuerzo familiar, aunque sí que tiene previsto un nuevo viaje hasta Sanxenxo entre el 8 y 9 de noviembre, para acudir a las tradicionales regatas.

 

 

De hecho, hace unas horas aterrizaba en Vitoria para someterse a unas revisiones médicas con sus profesionales de confianza, y entre sus planes está el de volar hasta Lisboa, en Portugal, tal y como confirmaba ‘El Mundo’.

 

 

Esto significa que podría ser un mes muy importante para Juan Carlos I, pues podría vivirlo casi en su totalidad en la Península Ibérica.

 

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://newnewspaper24.com - © 2025 News