Lo que parecía una simple opinión literaria se ha convertido en un inquietante caso de represalia. El escritor y crítico literario Rafael Narbona ha decidido romper su silencio y denunciar públicamente el precio que pagó tras expresar su opinión sobre Juan del Val y el controvertido Premio Planeta. Sus valientes palabras y sus veladas advertencias apuntan a una red oculta de censura, presión mediática y represalias profesionales que nadie se atreve a reconocer abiertamente. ¿Qué ocurre realmente tras el mayor premio editorial de España? ¿Hay temas vedados? ¿Quién decide qué voces deben silenciarse?

El escritor Rafael Narbona denuncia el alto precio pagado por lo que dijo de Juan del Val y el Premio Planeta.

 

 

 

 

 

Rafael Narbona denuncia públicamente los ataques e insultos de los que está siendo diana por condenar el Premio Planeta 2025 a Juan del Val.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rafael Narbona, escritor y crítico literario, fue implacable con Juan del Val tras ganar el Premio Planeta 2025.

 

 

Dijo que el colaborador televisivo le produce “vergüenza ajena” o que “la basura no deja de ser basura por estar encuadernada”.

 

 

 

Además, afirmó que “el Premio Planeta no es fruto de la deliberación de un jurado, se trata de una decisión empresarial”.

 

 

“Lo sé porque me lo han contado varias personas que lo han recibido. Me sorprende que alguien lo ignore.

 

 

El mundo editorial es una ciénaga. La corrupción es la norma, no la excepción”, sentenció.

 

 

 

“La literatura se está muriendo. Grandes escritores como Miguel Sánchez-Ostiz o Juan Gracia Armendáriz apenas venden libros, mientras auténticas nulidades no cesan de hacer caja con sus bodrios.

 

 

 

Al igual que en la tele, la basura es lo que vende. Vivimos en una época de masas.

 

 

El porcentaje de ciudadanos con criterio y espíritu crítico es ínfimo.

 

 

No es algo casual, sino el efecto de la agresiva manipulación ejercida desde los medios”, reflexionó con crudeza Rafael Narbona en un post que titulo como “tiempo de canallas” con dos imágenes para ilustrarlo: una de Juan del Val y otra de Isabel Díaz Ayuso.

 

 

 

 

 

 

Ante estas demoledoras críticas, Rafael Narbona está siendo diana de ataques e insultos desde apéndices de la extrema derecha, y lo ha denunciado públicamente: “El matonismo fascista que impera en las redes algún día saltará a las calles y volveremos a ver escenas como esta.

 

 

 

Si no se frena la violencia de la ultraderecha, promovida por VOX y tolerada por el PP, las amenazas y los insultos se transformarán en agresiones.

 

 

Ya hay periodistas, activistas y políticos acosados y hostigados por desalmados que solo necesitan un pequeño impulso para pasar a la acción”.

 

 

 

 

 

 

Eso sí, Narbona, ante los insultos, no se amilana y se reafirma sin ambages en su lapidaria opinión sobre el Planeta a Juan del Val: “No cesan de insultarme por decir que el Premio Planeta es un fraude y Juan del Val, una mierda como persona y como escritor.

 

 

 

Sinceramente, me suda la pol** por delante y por detrás, como dijo Pepe Rubianes cuando le preguntaron sobre la unidad de España.

 

 

Les dedico esta sonrisa a los fans de Juan del Val. Podéis seguir rebuznando. A mí, plin”.

 

 

 

 

 

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://newnewspaper24.com - © 2025 News