Ayuso se desentiende de la actuación de Miguel Ángel Rodríguez contra el fiscal general: “No tengo nada que ver”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid se desliga de las actuaciones de su jefe de gabinete después de muchos meses llevando a cabo una defensa cerrada de su asesor.

Isabel Díaz Ayuso interviene durante su visita este martes a la nueva Unidad de media estancia del Hospital público Santa Cristina para pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Algo ha cambiado en el discurso de Isabel Díaz Ayuso en torno a su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez.
“Tiene absolutamente toda mi confianza y no, no ha mentido”, dijo el pasado 14 de octubre, días después de que él mismo reconociera en sede judicial que había difundido bulos sobre el fiscal general en el caso de Alberto González Amador, novio de la presidenta.
Este martes, los jefes de prensa de la Fiscalía han vuelto a acusar a Miguel Ángel Rodríguez de esparcir informaciones falsas y Ayuso ha optado por dejar de hacer una defensa cerrada sobre su asesor, que declaraba de nuevo como testigo.
“No me van a meter en esta situación, en algo que no tengo que ver“, ha dicho escuetamente este martes tras presentar la nueva Unidad de media estancia para pacientes con ELA del Hospital Santa Cristina.
La presidenta no ha protegido en esta ocasión a Miguel Ángel Rodríguez y tampoco ha contraatacado contra la Justicia como en ocasiones anteriores, cuando denunciaba lawfare hacia su persona.
Esta vez, la dirigente de la Comunidad de Madrid ha preferido mostrar “respeto absoluto al tribunal” y desligarse de las actuaciones de su jefe de gabinete, en un claro giro de su discurso habitual sobre la causa.
A vueltas aún con la filtración de un email del novio de Ayuso, en el que asumía sus imputaciones e intentaba llegar a un acuerdo con la Fiscalía por presuntamente haber defraudado a Hacienda 350.000 euros, Miguel Ángel Rodríguez acusó desde el primer momento a Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado.
Ello le ha valido el actual juicio por posible revelación de secretos.
Sin embargo, en sede judicial, cuando se le pidió justificar los motivos para acusar al fiscal, el asesor de la presidenta reconoció que se debía a su “deducción”.
Así pues, la presidenta ha dejado de insistir en la defensa pública de Miguel Ángel Rodríguez y simplemente ha pedido que se lleve a cabo un juicio “sin interferencias”.
Cuando González Amador fue procesado, Ayuso acusó de ello directamente al presidente Pedro Sánchez.
“Dirige la agenda mediática de este país”, denunció a finales de septiembre. Por ahora, Ayuso baja el tono.
Sin opinión sobre Mazón.
Sobre la crisis del PP valenciano y la dimisión de Carlos Mazón, la presidenta sí ha mantenido su tono habitual.
“Si dimite porque dimite, si no dimite porque no dimite. Todo vale contra Feijóo, que es de lo que se trata”, ha sostenido al valorar las noticias que llegan tras la renuncia del president, sin entrar en detalles ni dar su opinión sobre los acontecimientos de este pasado lunes.
La presidenta ha dicho que la oposición en el País Valencià busca en realidad “hacerse con los Paisos Catalanes” y que “no van a parar” hasta lograrlo, mientras ha tildado de “deleznable” la “instrumentalización de la DANA por quienes no arrimaron el hombro”.
Sobre la cuestión, por último, Ayuso ha mostrado su apoyo a su formación en la comunidad autónoma y les ha deseado que encuentren “la formula más adecuada para salir de esta situación”.