Primero los libros. Luego las heridas. Y ahora… las respuestas. En medio del impacto sísmico de las memorias de Juan Carlos I, resonó una voz inesperada: la de Sonsoles Ónega, periodista y confidente de la reina Letizia. Su intervención fue todo menos ligera. Cada palabra que pronunció fue una declaración: «Hay límites que ni siquiera un rey debería cruzar». Esta observación, aparentemente inocua, desató una tormenta política y mediática. Tras su aparente calma se escondía una profunda lealtad… y un mensaje dirigido directamente al rey emérito. Porque a veces, las verdades más peligrosas no se gritan. Se pronuncian con elegancia.

Sonsoles Ónega, amiga íntima de la Reina Letizia, reacciona a los dardos que Juan Carlos I le dedica en sus memorias: “¿Era necesario?”.

 

 

 

 

La presentadora de Antena 3 se ha posicionado tras leer el libro del emérito en el que reconoce sus desacuerdos personales con doña Letizia.

 

 

 

 

 

La Reina Letizia y Sonsoles Ónega durante la firma de libros de la presentadora en la Feria del libro de Madrid, a la que acudió por sorpresa la soberana, gran amiga de la protagonista.

 

 

Este 5 de noviembre se publicaron en Francia las memorias de Juan Carlos I bajo el título de Reconciliación.

 

 

Un documento inédito con el que el emérito ha puesto a la familia real española, que encabezan el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, en el foco mediático.

 

 

De su nuera, Juan Carlos asegura no ayudó a facilitar la cohesión familiar, a pesar de que él siempre le dejó las puertas de su despacho abiertas. Es la primera vez que reconoce la tensión que existe entre ellos.

 

 

 

Las revelaciones del exjefe de Estado están generando un sinfín de reacciones.

 

 

La última, la de Sonsoles Ónega, amiga íntima de doña Letizia, quien, de forma muy escueta, pero tajante, se ha pronunciado sobre las palabras que le dedica Juan Carlos a la soberana.

 

 

Las palabras de Juan Carlos I sobre la Reina Letizia que confirman el “desacuerdo personal” entre ellos.

 

 

Era plenamente consciente de que sus memorias iban a traer cola. Así lo señaló el propio Juan Carlos a Le Figaro, durante la entrevista que concedió la semana pasada a propósito de la promoción de su libro. Dicho y hecho.

 

 

El revuelo que se ha generado tras la publicación en Francia (Reconciliación llegará a España en diciembre) ha sido absoluto.

 

 

Son cerca de 500 páginas en las que el padre del rey Felipe VI repasa los episodios clave de su vida.

 

Desde su nacimiento en el exilio, la transición, su abdicación y su retiro a Abu Dabi hace cinco años, en 2020.

 

 

También ahonda en la relación que mantiene actualmente con su familia.

 

 

El emérito expresa su confianza en su hijo y la Princesa Leonor para continuar con su legado institucional; habla de ‘Sofi’, como llama a la Reina Sofía y se pronuncia sobre el papel de la Reina Letizia o, más bien, su no papel a la hora de facilitar el vínculo con Felipe VI y sus nietas, Leonor y la Infanta Sofía.

 

 

Destaca Juan Carlos I que siempre intentó que su desacuerdo con la soberana no se reflejara en la institución, mientras que ella no facilitó la cohesión de las relaciones familiares.

 

 

Añade que le abrió siempre la puerta de su despacho, pero doña Letizia nunca fue. Se trata de la primera vez que el emérito reconoce la mala sintonía que existe con su nuera.

 

 

 

 

La complicidad de la Reina Letizia y Sonsoles Ónega durante la firma de libros de la presentadora en la Feria del Libro de Madrid a la que acudió por sorpresa su real amiga.

 

 

La reacción de Sonsoles Ónega a las revelaciones del emérito sobre su gran amiga, la Reina Letizia.

 

 

La publicación de Reconciliación de Juan Carlos I, que coincide con el 50 aniversario de la instauración de la democracia en España tras la muerte del dictador, es tema de debate y análisis. No es para menos.

 

 

No hay medio de comunicación, publicación o programa de televisión en nuestro país que no haya abordado la noticia.

 

 

El de Sonsoles Ónega, Y ahora Sonsoles, en Antena 3, no iba a ser menos.

 

 

La presentadora, gran amiga de la Reina Letizia, no ha podido evitar trasladar su opinión al respecto. Eso sí, muy prudente.

 

 

Solo ha necesitado una pregunta retórica para posicionarse con firmeza sobre lo que piensa de los dardos que lanza el emérito sobre Su Majestad “¿Era necesario desvelar ciertas cosas?”, dejaba caer en pleno directo de su programa.

 

 

Ni falta hacía contestar, porque la respuesta ya estaba implícita.

 

No, claramente, a ojos de Ónega, quien, de forma muy directa y sin meterse en camisa de once varas, ha cuestionado las motivaciones de Juan Carlos para revelar cuestiones que afectan directamente a la imagen de la Reina Letizia.

 

 

 

La Reina Letizia durante la firma de libros de Sonsoles Ónega en la que demostró el gran cariño y amor que une a las dos mujeres con diferentes gestos, como el de la imagen, cuando la soberana le retiró el cabello de la cara a su amiga.

 

 

Las redes sociales reaccionan a las revelaciones del padre de Felipe VI sobre la mujer de su hijo.

 

 

Sonsoles Ónega no es la única que no comulga con las palabras que Juan Carlos I le ha dedicado a la Reina Letizia en sus memorias.

 

 

En las últimas horas, las redes sociales se han llenado de comentarios cuestionando al emérito por sus revelaciones -que muchos definen como ataques- y posicionándose claramente a favor de la soberana y su papel en el mantenimiento de la monarquía española.

 

 

“Atacar a la Reina Letizia, sabiendo que es uno de los mayores activos que ha tenido la monarquía durante estos años, me parece no entender a su pueblo, al que ni siquiera dedica sus memorias, mientras unos cazaban elefantes, otros se dedicaban a reconstruir la institución”, escribe la escritora y comunicadora Anna Gurguí en X, antiguo Twitter.

 

 

“Atacar a la reina Letizia me parece infame cuando se ve que ella no ha querido comulgar con la corrupción que inició él en su reinado. Le guste o no, ella ahora es la reina y es un pilar muy importante en la monarquía“, señala un anónimo.

 

 

En esta línea, la periodista Marta Debot sentenciaba en La hora de la 1, de RTVE, que “El rey emérito es el mayor arma de destrucción masiva de la monarquía y estas memorias no paran de confirmarlo. Unas memorias que él reconoce que su hijo le ha dicho que no escriba“.

 

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://newnewspaper24.com - © 2025 News