Críticas a Sarah Santaolalla por decir en TVE que «hay que celebrar que haya menos autónomos».
«Que haya menos autónomos significa que hay menos precariedad y hay más trabajo estable», comentó la colaboradora en Directo al grano.
La subida de cuotas a los autónomos para 2026 propuesta por el Gobierno fue uno de los asuntos que abordó este jueves Directo al grano, el programa de La 1 presentado por Marta Flich y Gonzalo Miró.
Sarah Santaolalla, colaboradora también de Mañaneros 360 y Malas lenguas, llegó a decir en su particular análisis que «hay que celebrar que haya menos autónomos», una opinión por la que ha sido muy criticada por los usuarios de las redes sociales.
Recordemos que fue ella también la que insultó a más de 12 millones de votantes del PP y el Vox llamándoles «idiotas» e «inútiles mentales».
«Hay dos noticias que están circulando en los últimos días. Una, la bajada de autónomos, de nivel de autónomos en nuestro país.
Que eso es una buena noticia, que haya menos autónomos significa que hay menos precariedad y hay más trabajo estable», afirmó la colaboradora, que desarrolló su idea.
«O sea, que hay que celebrar que haya menos autónomos, pero es verdad que cuando hablan en esta noticia de números, de datos y de pagos, yo llevo muy mal que la gente que gana 1.300 euros tenga que pagar una cuota de 300», continuó Sarah Santaolalla, que ha ganado 18.500 euros por sus colaboraciones en TVE en apenas cuatro meses según la respuesta del presidente de RTVE, José Pablo López, a la pregunta por escrito del Grupo Parlamentario Popular.
Las críticas a Sarah Santaolalla por su visión sobre los autónomos se suceden en la red social X, antes Twitter. Estos son algunos de ellos:

–«Madre mía, ¿pero qué dice? ¡No se puede, en serio, esta falta de formación es inadmisible!».
–«Están muriendo indigentes. Si hay menos indigentes, significa que hay menos pobreza y hay más estabilidad».
–«El último oráculo zurdo. ¿A esta quien le hace los guiones? ¿En qué país vive? Ni mira datos, ni estadísticas ni nada, ella a piñón, suelta lo primero que le viene a la cabeza y se queda tan ancha».
–«Madre mía, qué burrada. Me reiría si no fuera tan serio».