“Sofía rompe su silencio… pero no con palabras, sino con gestos. Y España se pregunta por qué.” Silencio absoluto. Mirada firme. Y un vestido negro que desprendía una elegancia enigmática. La reina Sofía ha reaparecido en público en medio de la tormenta mediática provocada por las últimas declaraciones de Juan Carlos I. Su presencia, lejos de pasar desapercibida, se ha convertido en el epicentro de un auténtico huracán en redes sociales, donde cada gesto, cada mirada, cada detalle ha sido analizado al milímetro. No hubo discursos ni sonrisas forzadas. Solo una actitud serena, contenida, pero cargada de significado. ¿Casualidad o mensaje deliberado? Muchos observadores apuntan a que la elección del color, el tono de su gesto y la manera en que evitó cualquier contacto visual con determinados miembros de la familia real no fueron fruto del azar. Sofía, que durante años ha sido símbolo de discreción y dignidad, ha vuelto a demostrar que no necesita palabras para hablar. Su silencio dice más que cualquier declaración oficial, y su sola presencia ha reabierto un capítulo que muchos creían cerrado. España entera se pregunta qué quiso decir con esa aparición. ¿Fue una muestra de distancia ante los actos de su marido? ¿Un apoyo velado a su hijo, Felipe VI, o una forma de marcar territorio frente a Letizia en un momento especialmente sensible para la monarquía? Sea cual sea la respuesta, la reina emérita ha conseguido lo que pocos logran: transformar un simple gesto en un mensaje político y emocional que resuena en todo el país. Sofía ha vuelto… y su silencio, una vez más, lo ha dicho todo.

La Reina Sofía reaparece, de riguroso luto, en medio de la polémica por las declaraciones de Juan Carlos I.

 

 

 

Doña Sofía ha vuelto a la vida pública para dejar claro su papel dentro de la Casa Real pese a que, muy pronto, saldrán a la luz las memorias de su marido.

 

 

 

 

 

 

 

La Reina Sofía, a punto de subirse un coche.

 

 

 

Una vez más, la Reina Sofía ha dejado muy claro que continúa en la primera línea de la Corona española.

 

 

Su papel es inquebrantable dentro de la Familia Real, y prueba de ello son los innumerables actos oficiales en los que está presente.

 

 

 

Sin ir más lejos, este jueves, 30 de octubre, ha acudido a la Embajada de Tailandia en Madrid para firmar el libro de condolencias por el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Sirikit de Tailandia.

 

 

Una jornada dotada de un gran significado para la que la mujer de Juan Carlos I ha vestido de riguroso luto.

 

 

 

 

La Reina Sofía con gesto serio.

 

 

 

Haciendo gala de su exquisito gusto estilístico, doña Sofía se ha decantado por un elegantísimo conjunto de dos piezas al que ha añadido sus mejores complementos.

 

 

En la parte superior, la madre de Felipe VI se ha abrigado ante las bajas temperaturas con una ‘blazer’ de textura de paño y escote cruzado, a la que ha añadido su mítico broche de libélula.

 

 

 

En la parte inferior, ha apostado por un elegante pantalón satinado de pernera ancha, que ha combinado con unos cómodos zapatos a tono.

 

 

 

En cuanto a los accesorios, la mujer de Juan Carlos I ha adornado su cuello con unos llamativos collares de perlas, que ha combinado a la perfección con unos pendientes a tono.

 

 

Durante toda la jornada, doña Sofía ha mostrado gesto serio dadas las circunstancias, aunque no ha dudado en saludar a las personas que aguardaban su llegada antes de rendir homenaje a la Reina Sirikit Kitiyakara.

 

 

 

Esta fallecía el pasado viernes, 24 de octubre, a los 93 años en el Hospital Chulalongkorn de Bangkok, donde permanecía ingresada desde 2019.

 

 

En representación de la Casa Real, la Reina ha sido quien ha firmado su libro de condolencias.

 

 

Una manera de mostrar su respeto a una persona que impulsó proyectos de desarrollo rural y apoyó a la artesanía local y conservación medioambiental, lo que hizo que se ganara el cariño del pueblo tailandés y el respeto de personas de todos los rincones del planeta.

 

 

 

 

La Reina Sofía llega a la Embajada de Tailandia en Madrid.

 

 

 

Cabe destacar que la reaparición de la Reina Sofía en un acto oficial ha tenido lugar en un momento clave.

 

 

Tras los Premios Princesa de Asturias, el pasado miércoles, 29 de octubre, los Reyes Felipe y Letizia acudieron al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia por el homenaje a las víctimas de la DANA, en el primer aniversario de la catástrofe.

 

 

 

De momento, más allá de este, no se prevé que la consorte española vaya a formar parte de más actos de agenda, por lo que podría haberla despejado teniendo en cuenta que el 31 de octubre es el 20 cumpleaños de la Princesa Leonor.

 

 

 

Por su parte, de cara al fin de semana, Felipe VI tiene previsto un viaje a Egipto en el que no contará con la compañía de su esposa, pues lo hará en solitario.

 

 

Todo ello, en plena polémica por la próxima publicación de las memorias de Juan Carlos I, ‘Reconciliación’.

 

 

Estas verán la luz en Francia el próximo 5 de noviembre, pero ya algunos medios del país vecino han avanzado algunos fragmentos que prometen no dejar a nadie indiferente.

 

 

Entre ellos, los que habla de la Reina Letizia, lamentando que “no ayudó a la cohesión de nuestras relaciones familiares”, dejando muy claro que entre ambos existe un “desacuerdo personal”.

 

 

 

En el libro en cuestión, el que fuera Rey de España habla sin tapujos sobre los temas que más controversia han generado a lo largo de su vida.

 

 

 

De hecho, también ha hecho referencia a su funeral, pues tiene claro que le gustaría que sus restos yacieran en el Panteón de Reyes de El Escorial: “Cuando llegue mi hora, llegará.

 

 

Entonces podrán hacer lo que quieran conmigo. ¿Seré el siguiente? ¿Hay algún plan para mi funeral? No lo sé.

 

 

 

Sé que la bóveda de los reyes en El Escorial está llena. Hay espacio para construir otra. ¿Qué decidirá el gobierno? Todo está en sus manos”, reflexiona al respecto.

 

 

No obstante, de momento su prioridad es “tener una jubilación tranquila, reavivar una relación armoniosa con mi hijo y, sobre todo, volver a España”.

 

 

Precisamente ha empezado por este último paso, pues hace apenas unas horas se ha hecho pública su vuelta a España con aterrizaje en Vitoria.

 

 

¿El motivo? Las revisiones médicas que hacen que tenga que dejar periódicamente su residencia en Abu Dabi, para pasar unos días en este país y después volar hasta Lisboa, en Portugal, según ha confirmado ‘El Mundo’.

 

 

Más tarde, entre sus planes está el de no fallar a la tradición y acudir a las regatas de Sanxenxo el 8 y 9 de noviembre.

 

 

Related Posts

Our Privacy policy

https://newnewspaper24.com - © 2025 News