El lamento de la princesa Leonor sobre su actual relación con su hermana Sofía.
A la futura Reina de España le inquieta no poder pasar todo el tiempo que le gustaría con la Infanta, pero ella misma ha confesado que lo intentan todo lo que pueden.

Hace unos días, el pasado 12 octubre, Felipe VI (57 años) y Letizia (53 años) fueron los grandes protagonistas junto a sus hijas Leonor y Sofía del Día de la Hispanidad.
Los Reyes, la princesa y la Infanta disfrutaron del mítico desfile y después se dirigieron al Palacio Real para la tradicional recepción que contó con más de 1.200 invitados entre rostros del mundo de la política, la economía o la cultura.
Sin duda un día de celebración en el que la Familia Real estuvo más unida que nunca.
Fue un día de muchas emociones en los que muchos pusieron todas sus miradas en las hermanas.
Era la primera vez que Sofía estaba en la recepción y por eso Leonor no se separó ni un solo segundo de su lado.
Fue sin duda su pilar fundamental, la persona en la que apoyarse entre todos los que quisieron hablar con ellas, compartir anécdotas y preguntarles cosas durante el cóctel celebrado en el Salón de Columnas y el Salón de Alabarderos.
Entre todos los famosos corrillos que se formaron para hablar con los monarcas y sus hijas estuvo una compañera de Alberto Gúzman, colaborador de ‘D Corazón’, quien no dudó en preguntar a Leonor sobre su relación con Sofía.
Y es que siempre se ha dicho que tienen un vínculo tan cercano que hace que hablen a diario por teléfono. ¿Qué hay de cierto en eso?
Aunque indudablemente Leonor y Sofía se quieren muchísimo y son las mayores confidentes (no hay más que ver los gestos cómplices que tienen entre ellas a simple vista en cualquiera de los eventos en los que están juntas), lo cierto es que las obligaciones que ambas tienen en su día a día no les permite estar en contacto todo lo que les gustaría.

Leonor no se separó ni un minuto de su hermana Sofía durante la recepción en el Palacio Real de Madrid.
Mientras que Leonor sigue “encerrada” en la Academia del Aire de San Javier (Murcia) en su último año de formación militar (además de ir a algunas de las citas más importantes de la agenda real), Sofía se encuentra en Lisboa, donde ha comenzado a estudiar Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el centro privado Forward College.
Es más, incluso la Infanta ha dado la sorpresa y ha realizado una visita al presidente del país como acto oficial. Sin duda están muy comprometidas con sus quehaceres y eso provoca que no puedan hablar a diario.
“La princesa le dijo a mi compañera que no podían hacerlo todos los días, pero que intentan hablar media horita cuando su agenda se lo permite“, ha contado el periodista en el programa de TVE.
El próximo encuentro de Leonor y Sofía.
Por suerte, durante las próximas semanas la futura Reina de España y su hermana volverán a verse en persona.
Y es que Leonor y Sofía, junto a su abuela y los Reyes, estarán en uno de los eventos más importantes de la Corona española: los premios Princesa de Asturias que se celebrarán los próximos días 23 y 24 de octubre.

La Familia Real española en los Premios Princesa de Asturias 2024. Una cita muy especial en la que todos muestran lo unidos que están.
Tal y como publican en la web de la Casa Real, la Familia Real presidirá como antesala a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2025, en el Auditorio Palacio de Congresos ‘Príncipe Felipe’ de Oviedo, el XXXIII Concierto Premios Princesa de Asturias.
Una jornada que comenzará con los monarcas y sus hijas recibiendo en audiencia a los galardonados, quienes irán acompañados por los presidentes de los jurados y los miembros de los patronatos de la fundación.
El mismo viernes por la tarde se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo la ceremonia de entrega de los galardones, que distinguirán en esta edición a Byung-Chul Han, Eduardo Mendoza, Douglas Massey, Graciela Iturbide, Serena Williams, el representante del Museo Nacional de Antropología de México, Mary-Claire King y Mario Draghi.
Pero no solo eso, al día siguiente los Reyes y sus hijas también se trasladarán a Valdesoto en el Concejo de Siero para hacer entrega del Premio al ‘Pueblo Ejemplar de Asturias 2025’.
Dos días en los que todos ellos estarán juntos, aunque trabajando, y en el que veremos momentos únicos y especiales como el del Día de la Hispanidad.