La diputada de Junts en el Congreso intervino en el programa de Susanna Griso

Miriam Nogueras y Susanna Griso.
La tensión política entre Junts per Catalunya y el partido de Pedro Sánchez sigue en crecimiento, después de que la formación “diera por cerrada” su relación con el PSOE complicando la viabilidad del Gobierno de coalición.
En este sentido, la diputada de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, intervino en ‘Espejo Público’, el programa de Susanna Griso, para denunciar el incumplimiento de los acuerdos pactados a inicios de la legislatura.
“Nosotros ayer dimos por cerrada la relación con el Partido Socialista.
No habrá negociación en Suiza, no va a haberla en el Congreso de los Diputados, no va a haberla con el Gobierno español”, afirmó Nogueras, quien insistió en que “hemos dedicado mucho tiempo para poder cumplir con los ciudadanos de Cataluña, y el Gobierno español ha incumplido”.

Miriam Nogueras y Félix Bolaños.
Para la dirigente catalana, el pacto se ha roto por falta de compromiso por parte del Ejecutivo: “Cuando hay un acuerdo y una parte no cumple, el acuerdo se rompe, y lo que queremos es cobrar lo que no se ha cobrado”.
Del mismo modo, Nogueras lamentó que el Gobierno no haya impulsado políticas favorables a los catalanes.
“El Gobierno español a día de hoy no ha presentado ni una sola ley buena por Cataluña”, sentenció.
Miriam Nogueras, sobre la moción de censura: “Todos tienen mucho trabajo antes de sentarse con Junts”
La diputada de Junts en el Congreso también advirtió de la fragilidad parlamentaria de Sánchez: “Podrán estar en el poder, pero no podrán gobernar.
A mí lo que me preocupa es qué va a hacer este Gobierno que no puede gobernar”.
En cuanto a una posible moción de censura junto al Partido Popular y VOX, Nogueras no la descartó de forma explícita: “Nosotros damos por finalizado el acuerdo de investidura y a partir de aquí es el presidente Pedro Sánchez quien ha de reflexionar y decir cómo piensa afrontar esta nueva situación”.
Además, recalcó que “todos los partidos tienen mucho trabajo que hacer antes de sentarse con Junts per Cataluña”.