La periodista es amiga personal de la reina Letizia y, en un momento de la tarde, ha tenido que llamar al orden a los contertulios

GTRES
Hay cosas que son intolerables. En su programa, Sonsoles Ónega tiene muy claro que no piensa pasar ni media falta de respeto.
Y si estas van dirigidas a las dos hijas de una de sus mejores amigas, mucho menos. Por muy princesas que sean.

Sonsoles no piensa tolerar ninguna falta de respeto a Leonor y a Sofía
Antena 3
El concierto previo a los Premios Princesa de Asturias nos ha dejado a la familia real al completo visitando el Auditorio de Oviedo.
Y, una vez más, los looks de sus miembros femeninos han acaparado toda la atención.
¿Algo totalmente injusto? Así es.
De hecho, en más de una ocasión en privado, Letizia se ha quejado de estos comportamientos, que parecen limitar, tanto su presencia como la de sus hijas, a meros maniquíes de ropa; pasando por alto sus discursos o la importancia de su trabajo.
Esta es una guerra que parece perdida, por lo que tanto ella como su círculo cercano ya solo piden humanidad a la hora de verter esta serie de comentarios propios de la policía de la moda.
Una advertencia en directo
“Contención con las críticas a las niñas adolescentes”, ha espetado Sonsoles Ónega antes de que diera comienzo la tertulia en su programa.
La presentadora advertía no solo a sus colaboradores, que iban a analizar la llegada de la Familia Real al Auditorio de Oviedo, sino también, a aquellos que, desde casa, lo comentarían en redes sociales.

Leonor y Sofía han asistido al concierto previo a los Premios Princesa de Asturias
Cordon Press
“Contención con la crítica anónima, desgarrada e hiriente de las redes sociales”, continuaba diciendo la comunicadora; que es muy cercana a Letizia.
Ambas periodistas trabajaron juntas en CNN+, y, desde entonces, se hicieron buenas amigas.
La hija de Fernando Ónega es una más del grupo íntimo de la Reina, con quienes acostumbra a salir de cena o de conciertos.
Son dos buenas amigas que siempre se protegen y lo han demostrado en muchas ocasiones.
Quizás, la más llamativa de todas tuvo lugar cuando la Reina, después de que su amiga hubiese recibido una crítica voraz a su novela, se presentó de manera espontánea en la firma de libros de esta.
Esa fue su manera de decirle, no te preocupes por nada, estoy aquí, yo te apoyo y con esto quiero que sientas que estoy de tu lado.
Un gesto absolutamente desinteresado que la presentadora agradeció con ojos brillantes.

Sonsoles y Letizia son grandes amigas. La Reina apareció por sorpresa en una de sus firmas de libros
Gtres
Por su parte, Sonsoles, siempre que tiene ocasión, blinda a su amiga y a la familia de esta.
Especialmente cuando las críticas van más allá del papel institucional que esta cumple y rozan lo hiriente; como le pareció que podía ocurrir a la hora de hablar del vestuario de Letizia, pero, especialmente, del de sus hijas.

Artículo recomendado
Un error de organización empaña las audiencias de los Premios Princesa de Asturias: las anécdotas y todas las fotos
José Confuso
“Si eres un personaje público, sabes que te van a criticar”, se respaldaba Pilar Vidal, “No todo vale.
Hay algunas críticas que son muy dañinas y dolorosas”, zanjó la conductora de ‘Y ahora Sonsoles’, no dando derecho a réplica.
Cuando se hiere, no hay debate que valga.

“Contención con las críticas a las niñas adolescentes”, pidió Sonsoles desde el plató
GTRES
Además, Sonsoles dejó claro que la gente que usa las redes sociales para plasmar su odio, deberían hacer uso de la abstención y tener claro que están atacando a dos adolescentes que aún no tienen las herramientas para hacer frente a todo el ‘hate’.
“Contención con la crítica anónima, desgarrada e hiriente de las redes sociales”, advirtió también.
Los estilismos de Leonor y Sofía
Leonor, la mayor de las dos hijas de Felipe y Letizia, siguiendo la estela de su madre, nos dejó un look ‘de trabajo’ compuesto por pantalones anchos azul marino y una americana de tweed con detalles brillantes de la firma Emporio Armani.
La pieza, muy del estilo de su progenitora, tenía un favorecedor cuello redondo, bolsillos a los lados y cierre invisible con cremallera.
En el pelo, que peinó con unas ligeras ondas, un semirrecogido que dejaba sueltos dos mechones que enmarcaban su rostro.

Sonsoles no toleró faltas de respeto en los comentarios a los looks de la Familia Real
Cordon Press
Por su parte, la más joven de la familia, Sofía, optaba por algo más atrevido.
La estudiante de Relaciones Internacionales se ha decantado por un mono de la firma BOSS con la espalda al aire y escote ‘halter’.
Como complementos, un cinturón para romper el color plano y añadir algo de textura al look y uno de los anillos preferidos de su madre, el circular de Karen Hallam.
En los pies, su marca de calzado favorita, unas bailarinas de Pretty Bailarinas.